Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se recordó el Día del Autismo con la presencia del gobernador Gerardo Zamora en el Fórum

03/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se recordó el Día del Autismo con la presencia del gobernador Gerardo Zamora en el Fórum Se recordó el Día del Autismo con la presencia del gobernador Gerardo Zamora en el Fórum

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora participó ayer de la jornada por el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo" que se llevó a cabo en el Fórum, bajo el lema "Yo hablo de autismo", que fue organizado por instituciones que trabajan en la concientización y en la difusión de aspectos de esta enfermedad.

También asistieron a la recordación la directora de Discapacidad, Prof. Daniela águila; la titular del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera y la presidenta de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul, Patricia Zírpolo.

Al llegar al Fórum, el primer mandatario Provincial recibió el saludo de padres y también de los niños que con múltiples muestras de cariño fueron saludando al gobernador.

El acto

Durante el desarrollo del acto, la titular de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul y mamá de un joven con autismo, Patricia Zírpolo, fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y agradecimiento.

"Cada 2 de abril hacemos este acto para informar a la sociedad, para que aprendan y sepan de qué se trata el autismo" dijo.

Agregó que "el autismo es un síndrome. No es una enfermedad. Es por eso que hacemos tantas campañas de concientización para que haya un diagnóstico temprano, para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida".

Patricia Zírpolo es presidenta de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul.

Palabras del gobernador

"En nombre mío y del Gobierno de la Provincia estamos agradecidos a la asociación que ha realizado estas actividades" expreso luego el doctor Gerardo Zamora, y se refirió a "la necesidad de que hablemos de autismo, la necesidad de incluir, de integrar, para que podamos tener una sociedad más justa y que podamos tener, entre todos, la posibilidad de cumplir con esta necesidad de integrarnos".

Luego comprometió "un compromiso muy grande" hacia quienes "nos brindan ese amor con tanta pureza desde su niñez y su juventud. Y también para que la sociedad esté preparada y que podamos responder de la misma manera".

En el final el gobernador Zamora reflexionó: "En este día, donde también recordamos a nuestros héroes de Malvinas, quiero que nos vistamos el alma de azul, hablemos de autismo y trabajemos para incluir".

Artistas

Seguidamente, la profesora Isabel Neirot junto a Ignacio Urquiza, uno de sus alumnos en la escuela taller de arpa, interpretó una zamba.

Luego se proyectó un video con distintas imágenes de los niños y jóvenes con autismo que realizan diferentes actividades deportivas y recreativas.

Entre algunas de las actividades que se desarrollaron antes de terminar la jornada, dos chicos jugaron al tenis de mesa.

Para finalizar, la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones por su colaboración continua para con los chicos.

Al concluir, se realizó una suelta de globos azules al cielo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy