Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"La espera se hizo larga", afirmó Jara

03/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"La espera se hizo larga", afirmó Jara "La espera se hizo larga", afirmó Jara

Central Córdoba debutará mañana en el pentagonal final del Torneo Federal, cuando visite en la ciudad cordobesa de Río Cuarto a Estudiantes, en el marco de la segunda fecha de la competencia que otorga un ascenso al torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el "Ferroviario" volverá a jugar un partido oficial tras un poco más de dos semanas, luego de haber cumplido con su fecha libre.

Por ello, el goleador de Central Córdoba, Diego Jara aseguró que la espera se hizo larga, aunque reconoció que ese tiempo le sirvió al cuerpo técnico para pulir ciertos aspectos futbolísticos de cara al compromiso de mañana.

"La espera se hizo larga, pero ya estamos enfocados en el partido que nos toca en Río Cuarto, que seguramente será durísimo. Es nuestra primera final y la vamos a jugar como tal. Estamos en el lugar por el que peleamos desde hace mucho y no la vamos a desaprovechar", aseguró la "Joya" Diego Jara en dialogo con EL LIBERAL.

Luego, el delantero afirmó que el tiempo de espera fue productivo para trabajar y corregir.

"El parate nos sirvió para pulir muchas cosas, que no pudimos hacer después de la pretemporada. Tuvimos más trabajo con pelota. También hicimos algunos amistosos que nos vinieron bien para no perder ritmo futbolístico".

"Pequeña ventaja"

Manteniendose en la misma línea, Jara admitió que el hecho de haber quedado libre en la primera fecha, fue una pequeña ventaja, por el hecho de poder afrontar una serie de partidos donde se define el futuro del "Ferro".

"Vamos a tener que afrontar una serie de partidos seguidos. En esta semana vamos a tener tres, pero no es un problema porque nos hemos preparado bien. En esa semana se puede definir el objetivo que tanto buscamos. Somos conscientes de que tenemos rivales duros, que están en esta instancia porque son buenos equipos que no nos van a regalar nada", expresó el delantero.

"éste es un plantel rico, con jugadores de experiencia y juventud. Hay jugadores que consiguieron cosas importantes y otros muchos que quieren ganar, ese el hambre de gloria que se nota en la realidad de cada uno. Son cuatro partidos y vamos a dejar la vida para conseguir el objetivo", extendió el ex Patronato.

Por último, el delantero hizo referencia a su rival.

"Sabemos que Estudiantes es un equipo complicado que en su cancha se hace fuerte. Pero nos enfocamos más en hacer nuestro juego tanto en condición de local como de visitante. El hecho de que haya debutado con derrota, no dice nada. Van a buscar recuperarse, pero nosotros debemos estar atentos, concentrados en hacer nuestra tarea y aprovechar al máximo nuestras ocasiones".

En cuanto a lo deportivo, el cuerpo técnico no definió el equipo, aunque se prevé que solo habrá una modificación y sería la vuelta a la titularidad del defensor central Alexis Ferrero en lugar de Oscar Sainz. El ex futbolista de River y Huracán, cumplió con su fecha de sanción tras haber alcanzado el límite de amonestaciones.

De no mediar inconvenientes el "Ferro" formará con César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Leandro Vella, Cristian Vega, Alfredo Ramírez y Pablo Ortega; Diego Jara y Héctor Cuevas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy