Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La petrolera Shell anunció inversión de U$S 1.500 M.

03/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La petrolera Shell anunció inversión de U$S 1.500 M. La petrolera Shell anunció inversión de U$S 1.500 M.

La petrolera Shell invertirá unos 1.500 millones de dólares en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta con el objetivo de alcanzar una producción de 40 mil barriles de crudo diarios en 2020, según anunció .

El desembolso forma parte de un plan destinado a acelerar sus operaciones en la Patagonia.

La compañía holandesa espera multiplicar por diez los 4.000 barriles diarios de crudo que obtiene en la actualidad en la Cuenca Neuquina.

En la actualidad, el yacimiento no convencional de Vaca Muerta entrega en total cerca de 50 mil barriles diarios. Los recursos serán destinados al bloque Sierras Blancas-Cruz de Lorena, lo que representa una profundización de sus actividades en el área.

El anuncio fue realizado por el gerente general de No Convencionales de Shell Argentina, Laurens Gaarenstroom, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que estuvo de gira por Estados Unidos recientemente.

Además, extenderán su vínculo en el bloque Coirón Amargo Suroeste, cuya etapa de exploración vence en junio próximo, en donde comprometería nuevas inversiones.

A lo largo de su gira, el gobernador neuquino dijo haber sumado proyectos concretos. Anunció que la firma Exxon Mobil sumará un equipo de perforación en el bloque Bajo del Choique.

Lo destinará a tres pozos horizontales de unos 2.500 metros, en una inversión que rondaría los U$S 40 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy