Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rechazan pedido de libertad de Báez porque un fiscal considera que existe "peligro de fuga"

04/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rechazan pedido de libertad de Báez porque un fiscal considera que existe "peligro de fuga" Rechazan pedido de libertad de Báez porque un fiscal considera que existe "peligro de fuga"

El fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidió rechazar el pedido de libertad del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K", al cumplirse el próximo jueves dos años de prisión preventiva.

Mediante un dictamen que acompañó ante el Tribunal Oral Federal 4, la Fiscalía solicitó que se rechace el planteo de cese de la prisión preventiva formulado por el empresario, detenido desde el 5 de abril de 2016.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía también negó el pedido de Báez para que se le otorgue la prisión domiciliaria, monitoreado con pulsera electrónica, o bien que la prórroga de la prisión preventiva se acote a seis meses.

El fiscal Córdoba consideró "imprescindible" la prórroga de la prisión preventiva, la cual podría ser por un año más tal cual dicta la ley y de manera justificada. Además, advirtió que existe "riesgo procesal y concreto, y peligro de fuga", y en ese sentido recordó la magnitud de la causa, los millones de dólares aún no recuperados y la disponibilidad de recursos en cabeza del empresario patagónico. También sostuvo que existe peligro de intimidación pública y que hay personas bajo el régimen de protección de testigos e imputados, entre ellos el arrepentido Leonardo Fariña.

Señaló que Báez tiene vínculos e influencias a nivel local y en el extranjero y que los hechos por los cuales se lo investiga también están vinculados con la "corrupción estatal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy