Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Explican por qué Santiago asiste a un "boom" en la venta de motos que creció 64% en el trimestre

04/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Explican por qué Santiago asiste a un "boom" en la venta de motos que creció 64% en el trimestre Explican por qué Santiago asiste a un "boom" en la venta de motos que creció 64% en el trimestre

En el primer trimestre del año, la cantidad de motocicletas comercializadas en Santiago del Estero superó en un 64% las ventas realizadas durante el mismo lapso del 2017 según los datos de patentamientos del Ministerio de Justicia de la Nación a través de la Dirección Nacional del Registro del Automotor.

Los datos de marzo que se conocieron en la víspera, marcan un crecimiento en más de 3.300 nuevos motovehículos comercializados en este trimestre con respecto de igual período del año pasado. Este año se anotaron 8.526 rodados contra 5.169 del primer trimestre del año anterior.

A nivel nacional, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), informó que en marzo se patentaron 69.410 unidades. ‘Estamos cerrando el primer trimestre del año con un panorama muy alentador ya que la tendencia ha sido creciente mes tras mes respecto del año pasado’, afirmó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

La mayor cantidad de ventas que se registró en Santiago según diferentes negocios consultados indica que hay dos razones fundamentales en el crecimiento de las ventas. La compra por parte de gente que tiene ya un auto, pero prefiere adquirir una motocicleta para movilizarse en la ciudad, ante la suba en el costo de los combustibles y del estacionamiento. Otro factor es el recambio de unidades de gente que ya poseía un vehículo de estas características.

Manuel, vendedor de Honda Cyclos, señaló que ‘desde noviembre que vienen subiendo las ventas. La mayoría de los que compran es porque tienen un auto y para venir al trabajo tienen que pagar un estacionamiento y gastar más combustible’. Las más buscadas son los modelos como la Wave y la Biz, motocicletas que cuestan entre $30 mil y $49 mil. A su vez, otro factor que ayudó a las ventas es la financiación con tarjetas y de cada local.

En tanto, Fabián, de la sección motocicletas de Las Malvinas indicó que ‘la gente las compra para gastar menos, además le es más cómodo manejarse en la ciudad. Hay quienes ya tienen un auto y compran una moto de entre $17 mil y $22 mil, que son las que más salen’. A su turno, Viviana de Aspen Motos, coincidió con el diagnóstico: ‘Mucha gente que tiene auto ve que es más económico ir a trabajar en moto, es más complicado llegar en auto y porque muchos vienen de barrios alejados al trabajo y les resulta más cómodo que el colectivo’. Agregó que ‘también compra gente del campo para la que es más fácil movilizarse en moto. Las más vendidas son las de 110 y 125 cm3 a un promedio de $25 mil’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy