Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder recibió a organizadores de Jornadas Latinoamericanas de DD.HH.

04/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Neder recibió a organizadores de Jornadas Latinoamericanas de DD.HH. Neder recibió a organizadores de Jornadas Latinoamericanas de DD.HH.

El vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió a organizadores de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, que se realizarán del 18 al 21 del cte. en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo.

Asistieron el Dr. Eduardo Llugdar, vocal del Superior Tribunal de Justicia; la Dra. Erika Casagrande y el Dr. Pablo Lucatelli, miembros de la comisión organizadora. También estuvieron presentes el presidente provisional de la Cámara, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera; además de legisladores provinciales.

Con la consigna "Hacia una efectiva protección y respeto de la dignidad humana", la actividad es organizada por el Poder Judicial de la Provincia a través del Centro único de Capacitación "Dr. José Benjamín Gorostiaga", con la adhesión la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Humanitario.

La modalidad será sobre la base de paneles y el dictado de conferencias, en los que se abordarán temas diversos aunque enfocados en los Derechos Humanos y Humanitarios, y en la protección integral de la persona humana.

La comitiva invitó formalmente a los miembros del Cuerpo a participar de las Jornadas, explicando que durante el desarrollo de la conferencia, entre otros destacados profesionales y especialistas del ámbito, están previstas las disertaciones de Florentino Meléndez Padilla (El Salvador), Stella Maris Martínez, Sergio Díaz Ricci y Eduardo Menem (Argentina), Jaime Orlando Gamboa (Colombia), Omar Bouazza Ariño (España), Diana Cristal González Obregón (México), Jimena Zoila Rodríguez Moscoso (Perú), Roberta Lidice (Brasil), Víctor Maiber (EE.UU.), Boris Wilson Arias López (Bolivia), Cristian Bernal (Paraguay), entre otros.

Neder felicitó al Poder Judicial y a quienes colaboran en la organización de tan prestigioso encuentro: "Además de ser una significativa oportunidad para la formación y capacitación profesional, por la magnitud de sus características contribuye también a seguir reforzando el posicionamiento de Las Termas de Río Hondo a nivel turístico internacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy