Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Allanaron River y se solicitó documentación del período en que se habrían producido los abusos

04/04/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Allanaron River y se solicitó documentación del período en que se habrían producido los abusos Allanaron River y se solicitó documentación del período en que se habrían producido los abusos

Funcionarios judiciales y efectivos de la División de Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron durante varias horas en las instalaciones del club River Plate en busca de documentación vinculada a la investigación que se lleva adelante por los tres casos denunciados por supuestos abusos de menores en la institución, dos jugadores de las divisiones inferiores y una del equipo de vóley.

Según refleja la información reflejada por el diario Clarín, el procedimiento fue llevado a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27.

River Plate emitió un comunicado que señala: "a raíz de la presentación del Club en la fiscalía de Saavedra llevada a cabo en el día de hoy, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 realizó una solicitud de información presencial en el Estadio Monumental con efectivos de la Policía de la Ciudad. Se requirió la siguiente información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club.

River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación".

Además, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la institución y quienes lo hacen actualmente.

La medida judicial tomó por sorpresa a los empleados de la entidad, ya que la fiscalía no había informado previamente sobre la solicitud de documentación.

Denuncia

La médica cirujana Andrea Pennesi, a través de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), denunció que entre 2004 y 2011, años en los que trabajó en River, se enteró de los abusos que habían sufrido dos chicos que jugaban en las divisiones juveniles y que vivían en la pensión del club.

Según la titular de la ONG, María Elena Leuzzi, la médica se enteró de los abusos a través del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados. "Quien se los pasa a la médica es el psicólogo. Porque los menores tenían unos dolores en la zona pélvica que es muy común cuando hay abuso sexual anal", precisó Leuzzi.

Los abusos habrían sido cometidos por una persona transexual que "se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema", especificó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

Los hechos en River se suman a la investigación por una presunta red de pedofilia en las inferiores del fútbol argentino, que ya provocó seis detenciones por los hechos ocurridos en Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy