Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La emoción que provoca estar en el Santo Sepulcro

04/04/2018 08:35 Santiago
Escuchar:

La emoción que provoca estar en el Santo Sepulcro La emoción que provoca estar en el Santo Sepulcro

Millones de peregrinos se detienen en un lugar que tiene un profundo significado religioso: la iglesia del Santo Sepulcro, un santuario religioso del cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén. Desde 1347 los franciscanos han custodiado el lugar que desde la antigüedad se conoce como el Santo Sepulcro de Jesucristo, en la Basílica del Santo Sepulcro (Iglesia de la Resurrección) en Jerusalén.

El lugar, llamado también Gólgota, es el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la Crucifixión, sepultura y Resurrección de Cristo. Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

“Toqué la piedra donde lo recostaron a Jesucristo”, remarcó nuestro corresponsal en su informe. Una expresión que se multiplica en las variopintas voces que se escuchan, en tiempo de Pascua, entre los peregrinos que llegan a este lugar que hace referencia a la sepultura de Jesús en una época comprendida entre el año 30 y 33. Entre los sitios religiosos de Tierra Santa, el Santo Sepulcro es uno de los mejor datados históricamente.

El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es importantísimo, pues este recinto es donde fue depositado el cuerpo de  Jesucristo, y es el lugar donde resucitó al tercer día de su muerte. Por esta razón el sepulcro es el centro principal de la basílica. La capilla que lo contiene, en medio de la llamada «Rotonda» al   frente del coro de los griegos, es conocida como la     

                                        (que en griego significa ‘resurrección’).

Según los Evangelios, antes de la muerte de Jesús el sitio era una tumba ya habilitada como tal, pero no utilizada todavía, propiedad de un rico judío seguidor de Cristo llamado José de Arimatea. Se trataría de un hueco horadado en la roca, que podía taparse con una gran piedra reservada al efecto para que rodara o se deslizara hasta la puerta del nicho. 

Una de las versiones sobre el primer anuncio de la resurrección de Cristo, según los Evangelios es el momento en que las mujeres que iban a ungir su cadáver con especias aromáticas. María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y Salomé, madre de Santiago y Juan, se encontraron con la piedra desplazada, y el nicho expuesto y vacío. l

Millones de peregrinos se detienen en un lugar que tiene un profundo significado religioso: la iglesia del Santo Sepulcro, un santuario religioso del cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén.

Desde 1347 los franciscanos han custodiado el lugar que desde la antigüedad se conoce como el Santo Sepulcro de Jesucristo, en la Basílica del Santo Sepulcro (Iglesia de la Resurrección) en Jerusalén.

El lugar, llamado también Gólgota, es el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la Crucifixión, sepultura y Resurrección de Cristo.

Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

“Toqué la piedra donde lo recostaron a Jesucristo”, remarcó nuestro corresponsal en su informe. Una expresión que se multiplica en las variopintas voces que se escuchan, en tiempo de Pascua, entre los peregrinos que llegan a este lugar que hace referencia a la sepultura de Jesús en una época comprendida entre el año 30 y 33.

Entre los sitios religiosos de Tierra Santa, el Santo Sepulcro es uno de los mejor datados históricamente.

El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es importantísimo, pues este recinto es donde fue depositado el cuerpo de  Jesucristo, y es el lugar donde resucitó al tercer día de su muerte. Por esta razón el sepulcro es el centro principal de la basílica. La capilla que lo contiene, en medio de la llamada «Rotonda» al frente del coro de los griegos, es conocida como la  ‘resurrección’.

Según los Evangelios, antes de la muerte de Jesús el sitio era una tumba ya habilitada como tal, pero no utilizada todavía, propiedad de un rico judío seguidor de Cristo llamado José de Arimatea.

Se trataría de un hueco horadado en la roca, que podía taparse con una gran piedra reservada al efecto para que rodara o se deslizara hasta la puerta del nicho. Una de las versiones sobre el primer anuncio de la resurrección de Cristo, según los Evangelios es el momento en que las mujeres que iban a ungir su cadáver con especias aromáticas.

María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y Salomé, madre de Santiago y Juan, se encontraron con la piedra desplazada, y el nicho expuesto y vacío. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy