Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El pastor acusado de abusar de un menor admitió que desnudaban a jóvenes en "celebraciones de sanación"

05/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El pastor acusado de abusar de un menor admitió que desnudaban a jóvenes en "celebraciones de sanación" El pastor acusado de abusar de un menor admitió que desnudaban a jóvenes en "celebraciones de sanación"

El pastor acusado de abusar sexualmente a un adolescente en las instalaciones de una iglesia evangélica de Pinto negó que se haya aprovechado del denunciante, aunque admitió que hacían "celebraciones de sanación" en las que "desvestían" a jóvenes.

El acusado, de apellido Farías, lidera una comunidad religiosa de la mencionada cuidad del departamento Aguirre.

Desde ayer enfrenta un juicio que lo tiene acusado del supuesto delito de "abuso sexual simple". La Fiscalía buscaría demostrar que se trató de un abuso con acceso carnal.

"Si pasó, solo se le sacó el pantalón, pero no quedó desnudo de toda la gente, nosotros no manejamos con uno paños, y ese día se mostraba que andaba mal, ese pantalón que le habían comprado se movía, tenía fuerza satánica, cuando yo lo fui a tocar se movía esa ropa, pero fue tapado con los paños cuando sacamos el pantalón. Pero la gente habla", dijo al ser consultado si desvestía a los jóvenes.

En cuanto a la denuncia del por entonces adolescente, señaló: "él llega desesperado a la iglesia, tenía 15 años, llega a la iglesia porque la abuela concurría. No andaba bien con su madre, nadie lo quería, se drogaba y ya había tenido sexo".

"Todo está en manos de Dios, el tendrá la última palabra porque hay cosas que no están muy claras", concluyó.

El juicio finalizará en esta jornada. Ayer se expuso el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

La Fiscalía y la defensa expondrán sus alegatos y el tribunal deberá resolver si el pastor es culpable o no.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy