Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se entregarán los premios del 1er Concurso de Ensayos

05/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se entregarán los premios del 1er Concurso de Ensayos Se entregarán los premios del 1er Concurso de Ensayos

En el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de este mes en el Centro Cultural del Bicentenario, la Fundación Cultural Santiago del Estero realizará la entrega de premios del 1° Concurso de Ensayos sobre el tema "Aportes de Santiago del Estero a la formación de la Nación Argentina".

El concurso tuvo como jurados a los doctores Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas.

El primer premio, consistente en 150.000 pesos, plaqueta y diploma, correspondió a Antonio Virgilio Castiglione; el segundo, 50.000 pesos, plaqueta y diploma, fue para "Y sin Santiago, ¿qué hubiéramos tenido?" de Clemente Di Lullo, y el tercer premio, consistente en 30.000 pesos, plaqueta y diploma, correspondió a "Santiago del Estero, cóncava patria", de Anabel de los ángeles Castellanos.

La primera mención fue para "Los aportes de Santiago del Estero a la nación argentina", de Pedro Walter Orieta; la segunda mención para "La capital olvidada", de Lizardo Ponce, y tercera mención para "De las raíces a la prosperidad", de Gladis Margarita Fernández de Rigali.

Todos los trabajos están incluidos en un libro que editó la Fundación Cultural Santiago del Estero, previéndose la presentación del mismo durante el acto de entrega de premios, en el cual disertará el académico en letras Dr. José Andrés Rivas sobre ‘El ensayo en la literatura argentina’.

El libro editado será presentado en abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, y en mayo en la que se realizará en Las Termas de Río Hondo.

La Fundación recordó que este emprendimiento se realizó a través de la Ley Provincial N° 6051 de Promoción Cultural.

La Fundación Cultural Santiago del Estero es una institución sin fines de lucro, ajena a toda cuestión de carácter político, racial, religioso o gremial, que agrupa desde 1990 a empresas y profesionales del medio, con el objetivo de promover las más diversas expresiones de la cultura provincial.

La única fuente de sustentación de sus actividades son los aportes de cuotas sociales aportadas por cada miembro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy