Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el sujeto que abusó de una menor con ayuda de su madre y hermana

05/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el sujeto que abusó de una menor con ayuda de su madre y hermana Seguirá preso el sujeto que abusó de una menor con ayuda de su madre y hermana

Por perdido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó quince días más de detención para el sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor, cuando se dirigía a una Iglesia Evangélica.

El aberrante hecho fue denunciado hace 10 días aproximadamente, por la abuela de la víctima, quien se encontraba en un templo religioso y descubrió que su nieta llegó al lugar con su ropa rasgada y sucia con tierra. Al preguntarle qué le había sucedido, le manifestó que fue abusada.

De inmediato, la mujer se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia. El caso llegó a la Unidad Fiscal y desde entonces las autoridades judiciales realizan averiguaciones para establecer cómo sucedieron los hechos.

En ese entonces la menor le confesó a su abuela que cerca de las 20.30, del pasado domingo 25, salió de su casa y a los pocos metros fue sorprendida por la hija de su vecina, a quien la apodan ‘Negra’. Dijo que esa mujer la tomó del cabello, la tiró al suelo y la redujo.

Según el relato de la víctima a su familiar, la "Negra" la llevó hasta la casa, donde además estaba su madre, de nombre Norma y el joven acusado de abuso. Allí la última mujer mayor la tomó de los brazos y la obligó a ingresar a una de las habitaciones.

La tiró sobre la cama y la tomó de los brazos tapándole la cara con una almohada, mientras permitía que su hijo -un adolescente- la sometiera a sus bajos instintos. La víctima luchó para soltarse y lo logró cuando le mordió el brazo a Norma.

A través de la audiencia, las representantes del Ministerio Público revelaron que aún falta escuchar el relato de la menor en cámara Gesell, una de las evidencias fundamentales para la causa. Además sostuvo que de allí pueden surgir nuevas imputaciones.

También esperan los resultados de las pericias realizadas en las prendas de vestir de la víctima.

Por su parte la defensa del acusado solicitó su excarcelación, aduciendo que tiene una discapacidad y para ello presentó un certificado. Ante el pedido de la defensa, el Ministerio Público informó que el adolescente fue examinado por un psiquiatra, quien indicó que el imputado comprende la criminalidad de los hechos.

Ante la situación y por encontrarse aún incipiente la etapa investigativa, el magistrado ordenó que siga tras las rejas. Desde la fiscalía no descartan nuevas imputaciones en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy