Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Saquearon la casa de los detenidos por el millonario cargamento de contrabando

05/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Saquearon la casa de los detenidos por el millonario cargamento de contrabando Saquearon la casa de los detenidos por el millonario cargamento de contrabando

"La ocasión hace al ladrón", dice el refrán popular, y así fue en La Banda. Cuatro conocidos delincuentes, aprovecharon que Gendarmería Nacional había apresado a los dueños de casa, para ingresar y llevarse todos los bienes que encontraron.

Los maleantes aprovecharon que una vivienda -del B° 25 de Mayo- quedó abandonada, ya que sus dueños habían sido detenidos por orden de la Justicia Federal, para romper una de las puertas y saquear todo lo que había en su interior.

Según revelaron las fuentes, cerca de las cuatro de la madrugada, los maleantes -de apellidos Resuchi (20) Gómez (18), Argañaraz (18) y Pavón (27) del barrio 25 de Mayo y Villa Unión de la ciudad de La Banda- se retiraban de la casa.

Personal de la Prevención N°5 que se encontraba realizando recorrido por la zona, advirtió la escena y rápidamente logró reducirlos, tras ser identificados, uno de los acusados "deschabó" a sus cómplices y contó que minutos antes habían saqueado la casa y que escondieron los bienes en una propiedad abandonada de la zona.

De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado y hallaron un sillón tipo reposera, una garrafa de gas envasado de 15 kg, una silla de seguridad para niños, un colchón de una plaza, un coche para bebés, una mochila, dos bolsos -de gran tamaño, con diversas prendas de vestir- una pileta (lavatorio), con grifería y dos reflectores.

Inmediatamente fueron trasladados hasta la Comisaría 14, y allí informaron de lo sucedido a la fiscal de turno -Dra. Alicia Falcione- quien ordenó la aprehensión de los acusados por el supuesto delito de robo. Mientras los objetos fueron secuestrados hasta tanto los damnificados recuperen su libertad.

Cabe mencionar que en horas de la tarde noche, la casa donde habían ingresado los delincuentes, fue allanada por Gendarmería Nacional y desde su interior se secuestró un millonario cargamento de mercadería ilegal.

El hecho fue descubierto cuando los efectivos advirtieron que una combi que transportaba mercadería troquelada, para ser entregada a otro transporte, rumbo a Buenos Aires. Según se supo, la casa funcionaba como búnker de acopio. El cargamento ascendía a los 25.000.000 de pesos.

Para los gendarmes, Santiago era base de ‘enfriamiento’ y redestino de mercadería proveniente de los países vecinos, a contrapelo de las normas legales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy