Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una ex policía con prisión domiciliaria, que le ponía la tobillera a su caniche

05/04/2018 08:44 Policiales
Escuchar:

Detienen a una ex policía con prisión domiciliaria, que le ponía la tobillera a su caniche Detienen a una ex policía con prisión domiciliaria, que le ponía la tobillera a su caniche

Una expolicía que cumplía arresto domiciliario fue detenida en la ciudad de La Plata, acusada de salir a robar comercios luego de quitarse la tobillera con la que era monitoreada y colocársela a su perro caniche, informaron fuentes policiales.

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que se determinó que la tobillera había sido mal instalada y que por eso no se reportó un alerta en la central de monitoreo, lo que derivó en la apertura de sumario administrativo al agente que la colocó, quien además fue denunciado penalmente con el fin de establecer si actuó en complicidad o por negligencia.


Te puede interesar: “Calamo” quedó detenido por robar un lcd en un “carrito”


"Habrá que investigar si hubo negligencia o complicidad, pero la falla estuvo en la instalación", dijo una fuente del SPB. También se inició otro sumario para determinar la eventual responsabilidad de la pareja de la acusada, que es un miembro en servicio del SPB.

La imputada fue identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara (37) quien, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, estaba exonerada de la fuerza desde fines del año pasado, ya que tiene una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad iniciada en 2016.

Por esa causa, Vaca Guevara tenía colocada desde noviembre del año pasado la tobillera que monitoreaba su prisión domiciliaria en su casa de la calle 135 número 1560, entre 64 y 65, de La Plata.

Sin embargo, la mujer policía exonerada fue detenida el miércoles pasado, alrededor de las 20.15, luego de un llamado al 911, acusada de haber cometido un robo a mano armada en un local de ropa femenina llamado "Bendita", en las calles 10 y 49.

En ese comercio -donde quedó filmada-, la acusada fue pidiendo diversas prendas de ropa hasta que al momento de pagar, extrajo un arma de la cartera, amenazó a la empleada y se fue con las prendas, 2.318 pesos y un portamonedas de la caja.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy