Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le extienden detención por explotación de sala de juegos clandestinos

06/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Le extienden detención por explotación de sala de juegos clandestinos Le extienden detención por explotación de sala de juegos clandestinos

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, extendió la detención de un vecino de Campo Gallo, Alberdi, acusado de montar una sala de juego clandestino y defraudar a la Caja Social, entidad que regula esa actividad.

Se trata de Marcelo Fabián Villalba, sobre quien pesan cargos por ‘explotación ilegal de juegos de azar’ y defraudación en perjuicio de la Caja Social.

En audiencia, ayer la doctora María José Tórtola sintetizó que el procedimiento se realizó a fines de marzo, tras la denuncia interpuesta por la Caja Social.

‘Cabe resaltar que esta actividad del juego clandestino, pasó de ser una contravención a un delito, es una figura Penal que prevé penas de hasta 6 años de cárcel. Esto se modificó con la última reforma de la ley de Ganancias’, clarificó El Dr. Ricardo Matías Abdala, administrador de la Caja Social de Santiago del Estero, entidad que regula la actividad lúdica en la provincia.

Procedimiento

El operativo en cuestión fue realizado en un inmueble de calle Pública s/n, B° Eva Perón, de cuyas instalaciones la policía secuestró una ruleta, una máquina de poker y 5 de otras características, se explicó ayer en los tribunales.

En la víspera, el abogado de Villalba, doctor Luis Geréz, solicitó la libertad, basándose ‘en que se trata de un delito excarcelable y mi cliente colaboró con la Justicia desde el principio, indicó.

Enfrente, la Fiscalía se opuso y resaltó que aún no se cumplieron los 15 días fijados originalmente en la audiencia de conversión de aprehensión en detención.

Finalmente, el magistrado hizo lugar al requerimiento fiscal y Villalba seguiría detenido al menos hasta la semana entrante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy