Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Avanza a paso firme el Programa de Gestión de Calidad, impulsado por el MPF

06/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Avanza a paso firme el Programa de Gestión de Calidad, impulsado por el MPF Avanza a paso firme el Programa de Gestión de Calidad, impulsado por el MPF

La capacitación del Programa de Gestión de Calidad, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y al que adhirió el Poder Judicial santiagueño, comenzó a desarrollarse en su primera etapa con los organismos designados para esta experiencia de alcanzar la certificación Norma ISO 9001.

Los objetivos de esta iniciativa son consolidar y fortalecer el servicio de Justicia de manera eficiente y eficaz en la función jurisdiccional y administrativa, con el anhelo de alcanzar en la trazabilidad transparencia, imparcialidad, objetividad y celeridad en el acceso a la Justicia, promoviendo la paz social garantizando los derechos y deberes de las personas.

La aplicación del programa, cuya durabilidad puede extenderse hasta 12 encuentros semanales, prevé un nutrido programa de estructura predeterminada para la formación de los recursos humanos que integran la primera etapa del mismo.

Por otra parte, cabe apuntar que la capacitación estuvo a cargo de José Pérez y Yasleydi Tarazón, capacitadores del Ministerio de Justicia Nacional, actividad que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales.

Posteriormente, los representantes nacionales se reunieron con los integrantes del Comité de Gestión de Control de Calidad, con el objetivo de impulsar lineamientos de acción que permitan construir una aproximación del campo de observación y evacuar dudas que faciliten el seguimiento y asesoramiento a los organismos designados.

El Comité, integrado por Ana Navarro; Norma Lesca; Graciela Neirot de Jarma; Claudia Esper; Silvina Naufal Obed y Josefina Filipi, trabaja intensamente desde su conformación, para delinear acciones concretas para responder a la base del programa impulsado por la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy