Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pidieron la libertad del cuñado de una universitaria, muerta en 2010

CAUSA La víctima fue hallada sin vida en su departamento del B� Belgrano

CAUSA. La víctima fue hallada sin vida en su departamento del Bº Belgrano.

04/05/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Pidieron la libertad del cuñado de una universitaria, muerta en 2010 Pidieron la libertad del cuñado de una universitaria, muerta en 2010

La defensa de Juan Antonio Vieyra, acusado de presunto homicidio, solicitó su libertad, haciéndose eco de un reciente fallo, en cuya resolución la Sala I de la Cámara de Apelaciones Penal anuló el procesamiento que pesaba en su contra y de su novia, Eliana Otrera, hermana de la víctima fatal.

El planteo fue interpuesto por el defensor oficial, Luis Achával, ante el juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel ángel Moreno, quien reemplaza al ex juez natural del proceso, Darío Alarcón.

María José Otrera fue hallada muerta en su habitación del departamento de 24 de Septiembre casi Balcarce, la noche del 25 de septiembre del 2010. En el mismo inmueble también se encontraban Vieyra, Eliana y dos sobrinos.

El primer informe del médico del Hospital Regional alertó sobre un posible “estrangulamiento”, lo cual se transformó en una supuesta prueba clave para ambas detenciones.

En estos meses, la Justicia dispuso análisis de ADN con muestras halladas en las uñas de la víctima, presuntamente, sin resultado comprometedor para Vieyra y Eliana. Vieyra, quien es oriundo de Buenos Aires, y su novia fueron procesados por supuesto homicidio, aunque sus abogados apelaron la medida judicial.

Meses después, la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el procesamiento, por interpretar que estuvo mal fundada la acusación del hecho. “Se advierte, sin mayor esfuerzo, que la resolución dictada por el juez carece de suficiente fundamentación, exigida como recaudo de validez para el tipo de resolución de la que se trata”, señaló.

Con la imputación sin alterar, el expediente pasó al juez Moreno y éste debe definir ahora el futuro judicial de los novios (también se pediría la libertad de Eliana), quienes están presos hace casi un año y 8 meses.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy