Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Schwartzman ganó y empató la serie ante Chile

Schwartzman busca nivelar la serie con Chile frente a Garin

Schwartzman busca nivelar la serie con Chile frente a Garin

06/04/2018 19:26 Deportivo
Escuchar:

Schwartzman ganó y empató la serie ante Chile Schwartzman ganó y empató la serie ante Chile

El marcador final para el tenista trasandino fue 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, en el partido que inauguró la eliminatoria en San Juan.

Diego Schwartzman (15°), número uno del equipo argentino, venció al chileno Christian Garín (217°) por 7-6, 6-7 y 6-1 e igualó las acciones entre ambos seleccionados en esta nueva ronda de la Copa Davis.

El "Peque", tuvo que luchar más de lo pensado ante un rival que no se dejó avasallar por la diferencia de ránking y que lo tuvo a maltraer al jugador argentino por intermedio de su potente derecha.

A pesar de esto, la raqueta número uno de Argentina para esta serie, supo mostrar su garra, entrega y el buen juego que lo llevaron a atravesar su mejor momento personal (N° 15 del ránking mundial), y se quedó con un punto vital en las aspiraciones de volver al Grupo Mundial.

Cabe recordar que a primer turno, Kicker había caído ante Jarry por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, en el partido que inauguró la eliminatoria en San Juan.

Ahora, la serie continuará el sábado desde las 14, con el dobles para el cual Orsanic anunció al debutante Guillermo Durán (71° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (80°), mientras que el capitán chileno Nicolás Massú pondrá en cancha a Jarry y Hans Podlipnik, la pareja estable en la Davis que además ganó en febrero el ATP 250 de Quito.

Luego del partido de dobles jugarán los número uno de cada país, es decir el "Peque" Schwartzman ante Jarry. De ser necesario, el chileno Garín y Kicker, aunque si Argentina necesita ese quinto punto para sellar la victoria también podría apelar a la mayor experiencia del "zurdo" Pella.

El nuevo formato de la Davis incluye, además de los cinco jugadores por cada equipo, que serán partidos con la modalidad al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora, solo dos días de competencia en lugar de los tres que se disputaban antes.

El ganador de la serie entre la Argentina y Chile jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un país del Grupo Mundial que se conocerá el miércoles 11 de abril, en un sorteo que se efectuará en Londres, la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF según sus siglas en inglés).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy