Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto

07/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto

Un funcionario policial quedó detenido anoche en la investigación del crimen de Marito Salto, imputado por "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Se trata del comisario mayor Walter Rubén Céliz, quien era titular de la Departamental N° 12 de Quimilí cuando desapareció Marito el 31 de mayo del 2016.

Por solicitud de la querella y de la fiscal, Olga Gay de Castellanos, la jueza Rosa Falco lo imputó y ordenó la detención de Céliz.

La medida fue cumplida por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos. A Céliz se endilga haber demorado en demasía la búsqueda del niño. No habría agilizado la intervención de los bomberos y de su propio personal.

Antes de dar luz verde al procedimiento, Falco tomó al menos media decena de testimoniales. Ellos habrían compartido la misma postura de la querella y la Fiscalía, atribuyéndole el idéntico vicio a Céliz.

Pericias de Gendarmería

Por otra parte, en la víspera, la magistrada también habría recibido las conclusiones realizadas por Gendarmería a los celulares de cinco detenidos, quienes fueron aprehendidos en los últimos procedimientos realizados en Quimilí, ocasión en que les han sido incautados varios celulares.

Sus contenidos visibles, y/o los borrados, fueron enviados para ser analizados por los expertos informáticos de Gendarmería.

Los funcionarios efectuaron la misión y remitieron el informe final a la jueza, la que analizará la información de los aparatos y después definirá la situación de sus dueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy