Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentinos ganó y sueña con llegar a la Libertadores

07/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentinos ganó y sueña con llegar a la Libertadores Argentinos ganó y sueña con llegar a la Libertadores

Argentinos Juniors se metió anoche en la pelea por los puestos de clasificación a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, al vencer en La Paternal a Unión de Santa Fe, 3 a 1, en uno de los dos partidos que se jugaron ayer en el arranque de la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Lucas Gamba abrió la cuenta para el visitante (a los 18 minutos del primer tiempo), pero el local lo dio vuelta con goles de Jonathan Sandoval (38’ de período inicial) y dos de Lucas Barrios (47’ de la primera parte y 48’ del segundo tiempo), ambos de penal.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores: Nicolás Lamolina, de floja labor, expulsó a Yeimar Gómez Andrade en el conjunto santafesino (30’ del complemento) y a Sandoval en Argentinos (42’ de la etapa final).

Con la victoria, Argentinos llegó a las 36 unidades, igual que Racing (en el último escalón de la zona de clasificación a la Copa Libertadores) e Independiente.

Unión, por su parte, se quedó en 35 pero todavía en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El "Tatengue" se hizo fuerte en el comienzo del partido, sobre todo porque ganó la batalla en el mediocampo ante un Argentinos que, en esos pasajes, se mostraba estático y sin ideas.

Así fue que el visitante logró ponerse en ventaja, a los 18 minutos, cuando Zabala envió un centro rasante desde la derecha, Soldano dejó pasar la pelota en el primer palo y por el medio del área ingresó Gamba para poner el 1 a 0. Hasta allí, merecido.

Pero el "Bicho", de a poco, se fue ordenando. El balón empezó a pasar por los pies de Pisculichi y González, aprovechó el repliegue del rival y dominó hasta alcanzar el empate a los 38’, con el gol de Sandoval, de cabeza, tras centro de Batallini.

Desnivel

Cuando el primer tiempo parecía encaminarse hacia un empate justo, Lamolina le dio un penal a Argentinos (falta que no existió sobre Pisculichi), Lucas Barrios lo cambió por gol a pesar del buen esfuerzo de Fernández y el local se fue al descanso 2 a 1 arriba.

En el complemento, el equipo de Alfredo Berti sí acumuló los méritos para justificar los tres puntos. Unión ya no tuvo la claridad de aquellos minutos iniciales, apenas se acercó al área del local y a los 30’, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gómez Andrade, ya no tuvo más reacción.

Con organización e inteligencia, Argentinos siempre controló el partido y lo liquidó sobre el cierre, con otro penal de Barrios, para soñar con el pasaje a la Libertadores 2019.

En la próxima jornada, la 23, Argentinos Juniors visitará a Huracán (el viernes 13 desde las 21.15) y Unión recibirá a Tigre (domingo 15 a partir de las 11).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy