Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Insfrán se manifestó optimista tras la reunión

07/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Insfrán se manifestó optimista tras la reunión Insfrán se manifestó optimista tras la reunión

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se manifestó optimista luego del encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, en el que reclamó inversión nacional para su provincia.

‘Pasaron dos años y aún no se licitó una sola obra estratégica’ para Formosa, afirmó Insfrán. Sobre la implementación del Plan Belgrano, el gobernador señaló que "es un plan que no tiene presupuesto" y coincidió con el mandatario chaqueño, Domingo Peppo, en pedir la asignación de "una suma específica de los créditos internacionales provenientes del Banco Mundial o el BID".

Kleiman

El coordinador local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, destacó la importancia del encuentro para Santiago.

"Geográficamente estamos situados como región NOA, pero estamos en el medio de las dos regiones y tenemos toda una zona del Noreste de la provincia, que tiene más vinculación con el NEA que con el NOA", expuso.

"Por ejemplo hay muchos productores que producen en Santiago del Estero, pero que son del Chaco. Hay na vinculación de tipo cultural muy fuerte con toda esa zona. En la obra del ferrocarril Belgrano que vincula Salta con el Puerto de Rosario, pasará por Los Pirpintos, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, cruza hasta Chaco, donde pasa por Pampa del Infierno y de ahí baja al puerto", comentó.

Puntualizó que "Pampa del Infierno hizo una planta de acopio cerca de Santiago y muchos productores santiagueños van a ir a cargar ahí. Además, Santiago y Chaco son las dos provincias más importantes productoras de algodón del país, y mucho del algodón de Santiago se manda a las desmotadoras del Chaco. Así que cualquier anuncio del tipo de infraestructura vial, productiva, energética, social, que se hizo para esta región, impacta de alguna manera en Santiago del Estero, sobre todo en la región Noreste", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy