Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "El Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia"

07/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri: "El Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia" Macri: "El Plan Belgrano es el más ambicioso de la historia"

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Plan Belgrano es ‘el más ambicioso de nuestra historia’, al concluir dos días de reuniones con gobernadores y empresarios de las provincias del Noreste, concretadas en Puerto Iguazú y en Resistencia, en las que escuchó planteos y realizó anuncios para las provincias de la región.

Al encabezar el Primer Encuentro Regional del Noreste del Plan Belgrano en Resistencia, al que asistieron los gobernadores de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, Macri resaltó que ya ‘empiezan a verse realidades’ de este programa de desarrollo e impulso de la región, como el segundo puente Chaco-Corrientes, que se lanzará en ‘pocos meses’.

Macri estuvo el jueves en Puerto Iguazú y ayer en Resistencia para analizar los avances del Plan Belgrano, que es un programa de infraestructura, social y productivo que abarca diez provincias del Norte, las más postergadas históricamente.

El mandatario dijo que con este programa, que busca terminar con las desigualdades, el Gobierno está en el ‘camino correcto’, pero admitió que hay ‘más ideas que financiamiento’, lo cual representa un ‘cuello de botella’ que, lo ‘desespera’, reconoció.

En el encuentro, Macri aseguró que el programa favorecerá el ‘desarrollo de trabajo federal’ y señaló que ‘uno de cada cuatro empleos se generó en el norte argentino’ en estos últimos dos años.

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Mario Passalacqua (Misiones).

El Presidente anunció que en Formosa se ampliará la obra de la ruta nacional 11 con la construcción adicional de 6 kilómetros de pavimento y dos puentes.

Asimismo, destacó que la región tendrá una ‘gran puerta de entrada para el turismo internacional’ a través del aeropuerto que está en construcción en Puerto Iguazú, Misiones, que visitó el jueves.

En Iguazú, antes de trasladarse a Resistencia, Macri se reunió con empresarios locales de los sectores yerbatero, textil, turismo entre otros y, entre otros temas, analizó la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, que se encuentra demorada, y medidas compensatorias por las asimetrías con Paraguay y Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy