Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos del colegio secundario "José de San Martín" destacaron el Día de la Salud

07/04/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos del colegio secundario "José de San Martín" destacaron el Día de la Salud Alumnos del colegio secundario "José de San Martín" destacaron el Día de la Salud

COLONIA DORA, Avellaneda (E) En el SUM del colegio secundario "José de San Martín" de Colonia Dora se realizaron tareas referidas al Día Mundial de la Salud. La propuesta escolar estuvo organizada por el Departamento de Ciencias Naturales, en el que cada curso tiene una temática para abordar, para luego hacer una puesta en común. También se contó con la colaboración de una charla de los Bomberos Voluntarios de Añatuya sobre RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), y los alumnos pudieron practicar técnicas de primeros auxilios.

En el Día Mundial de la Salud, establecido para cada 7 de abril, la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política.

Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Los países que atienden la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy