Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Varias familias afectadas y sectores anegados por torrencial tormenta en Ojo de Agua

07/04/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Varias familias afectadas y sectores anegados por torrencial tormenta en Ojo de Agua Varias familias afectadas y sectores anegados por torrencial tormenta en Ojo de Agua

A pesar de que estaba pronosticado cambio de clima, una repentina tormenta que llegó con una lluvia torrencial alcanzó a gran parte de la provincia, y una de las zonas más afectadas fue Villa Ojo de Agua en el extremo sur de Santiago del Estero. De acuerdo con lo informado por fuentes municipales de la ciudad, habrían llovido casi 100 milímetros en muy poco tiempo, lo que no dio tiempo a los vecinos para poder tomar las precauciones necesarias.

Debido a esto, el Barrio Norte, el Municipal, Cristo Redentor y La Merced sufrieron los daños más severos en sus calles, las que quedaron totalmente anegadas por la gran cantidad de agua caída con el cambio que llegó desde el sur.

Además, las autoridades educativas tuvieron que suspender las actividades en el Colegio Secundario N° 7.

Personal de Bomberos trabajó ayudando a extraer el agua de las casas en los sectores naturalmente bajos del casco urbano y prestó servicio a las familias evacuadas.

Antecedentes

Por características propias de la topografía del emplazamiento, la ciudad de Villa Ojo de Agua suele sufrir las principales consecuencias de los fenómenos climáticos más intensos en los mismos sectores.

Para referencia de ello, valga recordar que en las fortísimas tormentas (con características de tornado, con abundante caída de lluvias y fuertes ráfagas de viento) de noviembre de 2012 y de 2014, algunos de los barrios más afectados fueron El Tala y La Merced.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy