Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron en una escuela al padre de una alumna, acusado de grave ataque sexual

07/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron en una escuela al padre de una alumna, acusado de grave ataque sexual Apresaron en una escuela al padre de una alumna, acusado de grave ataque sexual

Un vecino del B° Sarmiento, acusado de abusar de un hijastro, fue detenido en una escuela de esta capital, después de protagonizar un escándalo y forzar a la directora y ex pareja a recluirse atrincherándose en el establecimiento educativo.

El incidente sobrevino entre las 12 y 14.30. El protagonista, un sujeto apodado ‘Gordo’, cuya detención fue requerida por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y refrendada por la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán.

La denuncia partió del abogado Carlos Ríos López, en representación de una madre de cuatro niños, de 5,7, 9 y 11 años: los dos últimos, frutos de una relación anterior.

Divorcio y odisea

Según la presentación, la relación de pareja se extendió por 8 años y acabó en el 2015.

Desde entonces, el individuo habría comenzado a abusar al niño de 11 años, según él se lo confió a su madre la semana pasada.

"El nos pega a todos. También, me obligaba a hacerle cosas", deslizó. Por pudor, el nene no recreó los crueles vejámenes a los que era expuesto por su padrastro.

Urgente, la madre interpuso la denuncia por "abuso sexual, lesiones y privación ilegítima de la libertad", en alusión a la niña de 7 años, a quien se la había llevado con él en febrero.

Investigación

Después de formalizar tres denuncias Ríos López, el jueves Morán libró la detención del "Gordo".

Convencida en que su ex ya estaba preso, en la víspera la mujer acudió a la escuela para retirar a su hija y coincidieron en el mismo propósito.

A los gritos, el "Gordo" habría irrumpido, resuelto en llevarse a la niña.

Directora, madre y alumna ingresaron a la Dirección y aguardaron a la policía.

Ocaso y caída

Mientras el "Gordo" gritaba en la puerta de la Dirección, el doctor Gustavo Zavalía, instructor, coordinaba el procedimiento policial. A las 14.30, el bochorno cesó, cuando el "Gordo" bajó la cabeza al colocársele las esposas y conducirlo a un organismo de seguridad.

El lunes se vienen pericias, testimoniales y en un futuro no lejano, Cámara Gesell a los niños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy