Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Renuncian ocho ministros de Temer para competir en las elecciones

07/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Renuncian ocho ministros de Temer para competir en las elecciones Renuncian ocho ministros de Temer para competir en las elecciones

BRASILIA, Brasil. El gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, perdió ocho de sus ministros -entre ellos el influyente jefe de Economía, Henrique Meirelles- que renunciaron a sus puestos para postularse a algún cargo en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Las dimisiones publicadas en el boletín oficial de Brasil son las de los titulares de Educación, José Mendonça Filho; Minas y Energía, Fernando Bezerra Coelho Filho; Desarrollo Social, Osmar Terra; Deportes, Leonardo Picciani; Medio Ambiente, José Sarney Filho; Planificación, Dyogo Oliveira, y Turismo, Marx BeltrÆo.

A ellos se sumó Meirelles, quien se postulará a algún cargo, aunque no aclaró si pretende disputar la Presidencia.

"Termino un ciclo muy importante de mi vida. Siempre estuve al servicio de Brasil, sin importar el partido que estuviera en el gobierno y tuve el placer de ayudar al país a salir de crisis económicas serias", declaró Meirelles.

Las dimisiones obedecen en todos los casos a la ley electoral, que obligan a todo funcionario público que aspire a un cargo electivo a renunciar seis meses antes de los comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy