Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Lanzaron una app para denunciar el acoso callejero

07/04/2018 18:18 País
Escuchar:

Lanzaron una app para denunciar el acoso callejero Lanzaron una app para denunciar el acoso callejero

Mujeres de la Matria Latinoamericana es una ONG que decidió lanzar una aplicación para todas que todas las mujeres que sean víctimas del acoso callejero puedan denunciar esta situación. Se espera de éste modo contribuir a confeccionar un “mapa” de éste tipo de agresión y exigir que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.


Te recomendamos: "VIDEO | El llanto desgarrador de una nena a la que le dicen "gorda""


La erradicación del acoso sexual callejero depende principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia tan extendida y cotidiana y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas”, aseguró Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá.

Para Laura Velazco, activista de la ONG, la app permitirá “visibilizar la modalidad en que suceden los acosos callejeros” y avanzar en la “reeducación” más que en el mero castigo.

¿Cómo se usa la app contra el acoso callejero?

1. Debes bajarla desde la Playstore ya que por el momento sólo está disponible para Android. La aplicación se llama MumalaApp.

2. Para iniciar una nueva denuncia: Abrí la aplicación en "Nueva Denuncia". Es importante que tengas activa la localización para que se pueda registrar la dirección donde sucedió el hecho. Escribí qué pasó, tu edad y la hora en la que ocurrió.

3. En la aplicación también podés acceder a la ley contra el acoso callejero y todos los informes del Observatorio “Ni Una Menos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy