Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Realizarán la sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Córdoba

07/04/2018 22:33 Viceversa
Escuchar:

Realizarán la sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Córdoba Realizarán la sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Córdoba

La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Córdoba se realizará del 12 al 14 de abril en la capital provincial y en ciudades del interior provincial, donde participarán más de 50 escritores argentinos y extranjeros.

El encuentro tendrá su sede principal en el Centro Cultural Córdoba -avenida Poeta Lugones 401- de la capital provincial, donde habrá distintos espacios de lectura, música al aire libre y una feria editorial con más de 40 proyectos de todo el país seleccionados por convocatoria abierta.

Asimismo, se realizarán actividades en el Teatro La Luna, el Club Atlético Belgrano, Poesía en los Barrios, Café del Alba, y la Biblioteca Córdoba, entre otros, informaron los organizadores.

El festival se desarrollará también en las ciudades de Río Cuarto y Villa María, con exposiciones sobre: poesía emergente; poesía y política; plástica y poesía, que han sido seleccionadas y coordinadas por curadores invitados.

De esta edición participarán los poetas Alejandro Rubio (Buenos Aires); Ezequiel Nacusse (Tucumán); Andrés Asia y Pablo Ramos (Córdoba); Alejandra Benz (Rosario); Cristian Aliaga (Comodoro Rivadavia); Celeste Dieguez (Chascomús), entre otros.

Entre los poetas extranjeros participarán los chilenos Jaime Pinos y Mauricio Castillo (Chinoy) y la poetisa paraguaya Susy Delgado.

El encuentro contará con las conferencias performáticas de Cristian Aliaga sobre “Las guerras por la tierra en la Patagonia del siglo XXI”, estrenada y puesta en escena en 2017 por el Teatro Nacional Cervantes, especialmente cedida y adaptada para esta edición.

Además habrá una conferencia acción de Daniel Melero, en diálogo con el artista local Aníbal Buede, en el marco de una propuesta diversa. Como todos los años, las actividades serán con entrada libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy