Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alonso López, el más chico del Mundial de Motociclismo

08/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Alonso López, el más chico del Mundial de Motociclismo Alonso López, el más chico del Mundial de Motociclismo

El piloto español Alonso López, integrante del equipo Estrella Galicia 0,0, es debutante absoluto en Moto3. La particularidad es que con apenas 16 años, se transformó este año en el piloto más joven del Mundial de Motociclismo. Es una de las promesas del motociclismo y en Las Termas de Río Hondo, está cumpliendo su segunda participación en la menor de las categorías de este mundial.

Ayer clasificó en la vigésimo primera colocación en la clasificación y hoy buscará avanzar colocaciones en la gran final. El joven piloto compitió la pasada temporada en el FIM CEV Repsol y su rendimiento le ha impulsado a la categoría de Moto3.

"En 2017 hemos hecho una temporada buena. También hemos tenido muchas caídas, pero varias han venido por simple mala suerte", aseguró en declaraciones cedidas por su equipo, Estrella Galicia.

Su desempeño

Alonso López vio cómo su ritmo mejoraba sensiblemente ayer cuando se ha tratado de rodar en condiciones de lluvia, finalizando undécimo en la FP3 en la que ha sido su mejor sesión de entrenamientos desde que es piloto mundialista. Llegada la hora de definir la parrilla, el madrileño ha vuelto a pista lleno de motivación e incluso ha liderado fugazmente la clasificación.

En los minutos siguientes buscó rebajar sus tiempos sobre seco, limitado al final al igual que el resto de los pilotos por la imposibilidad de mejorar cualquier registro bajo la lluvia. Su tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 982 milésimas, el vigésimo primero más rápido, le hará salir desde séptima línea de parrilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy