Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El celular delató que hace 4 años violaba a su hija con retraso madurativo

08/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El celular delató que hace 4 años violaba a su hija con retraso madurativo El celular delató que hace 4 años violaba a su hija con retraso madurativo

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, asomó a un individuo a los umbrales de un juicio oral, al dar luz verde a las pruebas sobre las cuales un tribunal sellará su suerte inmediata por ultrajar sexualmente a una hija discapacitada.

El personaje reside en un barrio del oeste. En el 2017 cayó preso, luego de olvidar encendido el celular y quedar expuesto ante sus otros hijos, que desde hace años sometía a crueles vejámenes sexuales a la hija de 18 años, víctima de retraso madurativo.

Según la síntesis de la doctora Martha Villalba, del equipo del fiscal Ramón Alfonzo, hasta ese entonces padre e hija vivían solos. Los otros hijos habían formado sus familias.

Rutina familiar

Con intermitencias, visitaban o llamaban por teléfono a la menor de las hijas.

En la última comunicación, la hermana mayor habló con la adolescente. Su tono no distaba mucho del habitual: fría, lacónica, cansada e inexpresiva.

Tras charlar brevemente, en teoría la joven cortó. Al instante, la hermana mayor escuchó en su aparato que el padre le exigía a la joven que se dirigiera a la pieza para "encamarse".

Ello generó perplejidad en la involuntaria testigo. Advirtió que la línea seguía abierta. Y ello delató otro rostro, opuesto al del padre bonachón: el celular presentó a un sujeto que denigraba sexualmente y ordenaba a la hija ir "derechito a la cama".

En media hora, todos los hermanos coparon la casa y retiraron a la víctima. ésta les confió que hacía cuatro años que su padre la vejaba.

Era tal la perversión, que cuando la joven decía basta por estar indispuesta, él inspeccionaba sus prendas íntimas, deslizó un investigador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy