Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora y el ministro Frigerio, juntos en Las Termas

08/04/2018 13:19 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora y el ministro Frigerio, juntos en Las Termas El gobernador Zamora y el ministro Frigerio, juntos en Las Termas

Desde la Sala de Conferencias del Autódromo Internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, los ministros del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, de Transporte, Lic. Guillermo Dietrich junto al secretario de Turismo de la Nación, Lic. Sebastián Slobayen, brindaron una conferencia de prensa a periodistas de la República Argentina y de otros países que realizaron la cobertura del MotoGP 2018.

El secretario de Turismo de la Nación, Lic. Sebastián Slobayen, expresó su alegría de estar acompañando esta competencia internacional del Gran Premio Motul de la República Argentina MotoGP 2018.

Por otra parte, el ministro de Transporte de Nación, Lic. Guillermo Dietrich agradeció “la hospitalidad al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora” y destacó “el cariño con el que siempre nos reciben los santiagueños. Yo personalmente nací en el mundo de los fierros, así que estar en una carrera, es algo que me hierve la sangre, por suerte pudo venir mi padre que es el que me introdujo a la pasión por los fierros”. Luego comentó “tener esto en la República Argentina, para tantos fanáticos, es algo espectacular. Se ven motos que vienen de Brasil, Chile, Uruguay, de todas distintas provincias del país. Esto es importante porque uno de los objetivos que planteó el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri es pobreza cero en la Argentina y dentro de eso, como decía recién, el turismo es una actividad fundamental para generar empleo. Por lo tanto el compromiso que tiene la provincia como desarrollar estas actividades es muy importante y se complementa mucho con lo que estamos haciendo en la rutas, las cuales estamos construyendo en todo el país y tiene un impacto muy importante en la provincia de Santiago del Estero”.

El ministro del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio agradeció “la invitación de estar presente en este evento” y recordó que “en una de las primeras charlas que tuvimos cuando asumimos junto a la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora hicimos todo lo que pudimos para facilitar desde el Gobierno Nacional a este evento. Es uno de los más importantes en lo deportivo que tiene la República Argentina, todos los años, en estos momentos hay más de 150.000 visitantes y lo que es más importante aún hay más de doscientos millones de personas viendo esto en Termas de Río Hondo, con lo que eso implica también la publicidad por lo tan lindo de este lugar de Argentina, que ha crecido tanto en infraestructura”. Agregó Frigerio: “con el Gobierno Nacional nos pusimos a disposición para seguir aportando lo que se pueda porque es una decisión del Presidente que tiene muchas ganas de venir, así que hay convencerlo para que venga el año que viene. Esas doscientas millones de personas que están viendo este evento por televisión ojalaá tomen la decisión de venir a visitarlos a la ciudad de Termas, como a la República Argentina. Eso siempre tiene como consecuencia, más trabajo, más consumo, más y mejor turismo”.

En otro tramo de la conferencia, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, manifestó: “Bienvenidos a la quinta edición de Argentina MotoGP 2018, en la ciudad de Termas de Río Hondo. Recibirlos a todos es una inmensa alegría”, dijo para agregar “quiero agradecer al Gobierno Nacional, porque sin el apoyo, no podríamos llevar adelante eventos de este tipo que tienen un gran impacto. Quiero transmitir al Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri el agradecimiento de los santiagueños, porque se lo puede hacer, porque se ha firmado un convenio y porque a través de los ministerios que lleva adelante Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, nos ayudan permanentemente en obras de infraestructura, que nos permite tener caminos, accesos y que vengan ustedes, me pone muy contento”.

Así mismo, el mandatario provincial, mencionó: “recién tuvimos una reunión de trabajo que no tiene nada que ver con este evento, firmamos convenios con hábitat, a través del ministro del Interior, Lic. Frigerio y la subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, eso demuestra el trabajo en conjunto, necesario, fundamental, para desarrollar y nivelar hacia arriba”, dijo y agregó “así que quiero agradecerles al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al ministro de Transporte, Dietrich que estén aquí con muchos funcionarios, como el secretario de Turismo, Lic. Sebastián Slobayen.

El agradecimiento porque para nosotros el turismo es fundamental, sé que el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, no ha podido estar, esperamos tenerlo el primero de junio, porque se inaugura el Campo Internacional de Golf y es para nosotros también un lugar de atracción para este destino turístico que es Termas de Río Hondo”.

Al final el Dr. Zamora agradeció a las autoridades: “desde mi parte, agradecer muchísimo que podamos establecer relación provincia con el sector privado y el sector privado internacional, como Dorna Sports, que un año más confía en la capacidad de realizar un evento que no es fácil y que hoy convoca a miles y miles de argentinos y de países vecinos y muchos que han venido de Europa para, seguramente, llevarse de parte nuestra toda la mejor atención posible”. Al final, el gobernador expresó “de parte del gobierno santiagueño, hoy debo reconocer al gobierno nacional, la asociación inteligente de deporte y turismo que genera trabajo y eso para nosotros es fundamental”, concluyó el gobernador Zamora.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy