Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River logró un triunfo clave

09/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

River logró un triunfo clave River logró un triunfo clave

River acertó en los cambios, mantuvo su valla en cero con una gran actuación del arquero Franco Armani y se fue ganador de Avellaneda, donde se impuso anoche por 2 a 0 sobre Racing, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Superliga.

El colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Exequiel Palacios, dos que habían ingresado desde el banco en el segundo tiempo, marcaron los goles del elenco de Núñez, a los 31 y 44 minutos de esa etapa.

Con este resultado, River alcanzó los 32 puntos y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana, mientras que la "Academia" permanece unos escalones más arriba, con 36.

El encuentro fue intenso y parejo, con Racing siendo dominador en varios tramos, pero el local no pudo vulnerar a un estupendo Armani y del otro lado River golpeó en los momentos justos y se llevó los tres puntos del Cilindro.

El local buscó hacer un juego vertical en ataque en el inicio y en los primeros minutos llegó con peligro, en dos ocasiones de Lisandro López, pero el experimentado atacante no estuvo fino en la definición.

Cumplida la media hora de juego, River logró emparejar y estuvo cerca con un cabezazo de Javier Pinola, apenas desviado, a la salida de un tiro de esquina de Gonzalo Martínez desde la izquierda.

Jugados 37 minutos, Armani tuvo su primera gran atajada de la noche, volando sobre su palo derecho, con un manotazo, para enviar al córner un remate de Matías Zaracho, que tenía destino de gol.

Complemento

En apenas tres minutos del segundo tiempo, Armani mostró su velocidad de piernas y atoró a Lautaro Martínez, que había quedado solo de cara al arco, habilitado por Neri Cardozo, e intentó definir dejando en el camino al arquero.

Seis minutos más tarde el que dio cuenta de sus condiciones fue Juan Musso, poniendo una mano en el ángulo superior derecho para evitar que un cabezazo de Lucas Pratto sea gol.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local seguía siendo más profundo y lograba poner a sus hombres de cara al arco rival. Sin embargo, los atacantes "académicos" no podían doblegar a Armani, que a los 16’ volvió a demostrar su jerarquía, tapando un mano a mano a Zaracho.

Pasados los 20 minutos, y gracias a los ingresos de Palacios y Borré, el ataque "millonario" se hizo más rápido y de a poco la visita empezó a crecer.

En ese contexto, llegó el primer gol, a los 31 minutos: Musso quiso salir rápido desde el fondo y le regaló la pelota a Palacios, este buscó con un pase profundo a Borré y el colombiano definió con clase para estampar el 1 a 0.

Racing sintió el golpe, pero siguió empujando en ataque y a los 43 minutos tuvo el empate, pero Jonatan Maidana ahogó el grito de gol del "Pulpo" González, salvando en la línea ante un remate a quemarropa del volante local.

Segundos después, y con Racing jugado en ataque, "Pity" Martínez encabezó una contra, habilitó a Palacios, éste le ganó en la corrida a Leonardo Sigali y definió de zurda, ante la salida de Musso, para marcar el segundo y definitivo gol de River.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy