Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sanz: "El bipartidismo tradicional ya pasó y no va a volver nunca más"

09/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Sanz: "El bipartidismo tradicional ya pasó y no va a volver nunca más" Sanz: "El bipartidismo tradicional ya pasó y no va a volver nunca más"

El ex senador radical Ernesto Sanz evaluó que el "bipartidismo" que durante décadas rigió el sistema político argentino, y que tenía al Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical como protagonistas, "ya pasó y no va a volver nunca más".

"Lo primero que hay que reconstruir y no lo tenemos es un sistema político", analizó, y precisó que le gustaría que se consoliden "partidos políticos o coaliciones fuertes que puedan establecer, por ejemplo, una suerte de bipartidismo de coaliciones".

En este sentido, el referente de Cambiemos y uno de los dirigentes que apoya al presidente Mauricio Macri, señaló que "el bipartidismo clásico ya no da para más" porque "el PJ no es el PJ aquel ni la UCR es la UCR aquella".

"Me preocupa que no hayamos sido capaces de construir coaliciones estables y sólidas. Cambiemos tiene ese desafío, pero todavía no lo es", afirmó el mendocino en declaraciones periodísticas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy