Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Deciden si excarcelan a un joven que está acusado de matar a su propio hermano

09/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Deciden si excarcelan a un joven que está acusado de matar a su propio hermano Deciden si excarcelan a un joven que está acusado de matar a su propio hermano

El asesinato de su hermano, sexo prohibido con la cuñada, pericias balísticas y de huellas dactilares y sangre. Esos son los elementos acusatorios en contra de un sujeto cuya defensa abogará por la excarcelación.

La tragedia estalló el 23 de agosto del 2017, al aparecer muerto en el umbral de la casa Alberto Agustín Mansilla, (40), en Los Porongos, a 80 kilómetros de Selva, Rivadavia, límite con Santa Fe y Córdoba.

En principio, la Justicia asumió que fue suicidio, pero los investigadores desnudaron una relación amoroso de la esposa de la víctima con su cuñado: Osvaldo Darío Mansilla, "Piru".

Para la policía, la relación clandestina databa de alrededor de 7 años y se estima podría haber sido la causa de la muerte, ya que la víctima infringía presuntas golpizas a la mujer. Harta, ella habría decidido abandonar el hogar. Ello habría encolerizado a "Piru".

Contragolpe

Casi 8 meses después, "Piru" está imputado por "homicidio calificado por alevosía", reprimido con perpetua. Su nuevo abogado, Franco Cejas Escalada, pidió la libertad y la Justicia le dijo no.

Apeló y llegará hoy a la Cámara conformada por Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Carlos Antonio Olivera.

El letrado sostendrá su propósito en "pericias en la escopeta secuestrada"; "huellas dactilares" y "sangre en un pantalón" de "Piru". Para Cejas Escalada, las tres pericias resultaron negativas a su cliente.

Enfrente, la fiscal Cecilia Rímini y María Emilia Ganem apostarán a la continuidad de la detención de "Piru", aferrándose en indicios, presencia y oportunidad del homicidio. Para las fiscales, resta y erosiona la defensa de "Piru" su presencia en la escena del crimen. También el descubrimiento de pólvora en su gorra.

Otro gris que potencia los indicios se basa en el hallazgo del cuerpo: "Piru" dijo que regresaba a caballo del río y vio tirado a su hermano en la puerta.

Sin embargo, se sabe que no se detuvo. Se fue y alertó a un vecino; le dijo que Alberto Agustín se había pegado un tiro. ¿Cómo supo que fue un disparo, si no había bajado del caballo para socorrerlo?, se pregunta la Fiscalía.

El tercer punto puede sumar o restar a uno u otro. La ropa de "Piru" tenía manchas de sangre, pero las pericias no detectaron ADN. La Fiscalía aclarará que la prenda fue lavada tras haberse cometido el homicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy