Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño firmó un convenio que optimizará los controles bromatológicos

09/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño firmó un convenio que optimizará los controles bromatológicos El municipio bandeño firmó un convenio que optimizará los controles bromatológicos

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) por el que se optimizará el servicio que se presta desde el área de Bromatología en el cuidado de la salubridad pública.

En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con una representante de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Florencia Frau, quien manifestó: "Agradecemos al intendente por la firma de este convenio que nos permitirá acceder al financiamiento de un equipamiento de última generación para el análisis microbiológico de alimentos perecederos, como lácteos y helados, cuyas muestras generalmente son enviadas para ser analizadas fuera de la provincia, ahora las podremos examinar en nuestro propio laboratorio".

Por su parte, Mirolo señaló: "Lo que nuestros agentes secuestren o decomisen será enviado al laboratorio de la universidad. Lo que sin lugar a dudas dará mayor profesionalismo al trabajo que realizamos permanentemente en el control de los comercios bandeños".

Finalmente, dijo que "trabajamos viendo siempre a futuro, y en este caso el trabajo mancomunado brindará mayor eficacia a los controles; tenemos en cuenta que estas áreas tienen vital importancia para el bienestar de los vecinos y actualmente estamos capacitando constantemente e incentivando nuevas acciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy