Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Revisarán sistema de embargos a las pymes por parte de la Afip

09/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Revisarán sistema de embargos a las pymes por parte de la Afip Revisarán sistema de embargos a las pymes por parte de la Afip

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, anunció que el Gobierno está realizando una revisión del sistema de embargos de parte de la Afip para evitar perjuicios en el funcionamiento a las fábricas y así achicar el número de industrias afectadas por ese accionar, que el año pasado trepó a 250.000 según cifras oficiales.

Así lo confirmaron los representantes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quienes profundizaron el diálogo con el Gobierno con el objetivo de lograr herramientas que ayuden a resolver las problemáticas de las fábricas nacionales.

El funcionario, le adelantó al IPA que el Gobierno trabaja intensamente en una actualización del sistema de embargos de la Afip para evitar parálisis en la producción. El análisis está centrado en el desarrollo de una aceitada red integrada por el organismo recaudador, los bancos y el sector público "con el objetivo de no generar perjuicios a las Pymes", según enfatizó Mayer. El secretario detalló que en 2017 fueron afectadas 250.000 empresas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy