Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para el expresidente, el juez tiene "una mente enferma" y actúa por vanidad

09/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Para el expresidente, el juez tiene "una mente enferma" y actúa por vanidad Para el expresidente, el juez tiene "una mente enferma" y actúa por vanidad

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva acusó al juez Sérgio Moro de tener una "mente enferma" y una "obsesión con su vanidad personal", en un video grabado por su ex asesor y fraile dominico Frei Betto, uno de los pilares de la Teología de la Liberación de la Iglesia.

"Esta prisión es producto de la vanidad personal del juez Moro, que tiene una subordinación total al grupo de medios Globo, que se ha transformado en el verdadero jefe de la Operación Lava Jato. él se apuró antes de que haya algún recurso que pudiera evitar la detención", dice el ex presidente en el video.

Lula se entregó el sábado a la tarde a la Policía Federal 48 horas después de la orden de prisión de Moro, que fue otorgada sin que se cumplieran los pasos que tenía previsto realizar la defensa, lo que generó una gran discusión legal entre los juristas del país.

"Moro tiene una mente enferma, una obsesión, una idea fija de que yo vaya preso. Estoy muy tranquilo, mi consciencia está limpia. Dudo que Moro y el fiscal Deltan Dallagnol (acusador de Lava Jato) puedan dormir bien en sus camas", dijo Lula en su diálogo con Frei Betto, quien le transmitió un mensaje de apoyo del teólogo brasileño Leonardo Boff.

Lula y Frei Betto, de nombre Carlos Libanio Christo, conversaron en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo antes de que ex presidente se entregara a la Policía Federal y comenzara a cumplir el mandato de 12 años y un mes de prisión.

Ambos recordaron que Betto le dio asistencia espiritual antes de que Lula fuera detenido el 19 de abril de 1980 en el mismo lugar, cuando la dictadura militar arrestó al por entonces líder del Partido de los Trabajadores cuando era el jefe sindical opositor más influyente del país en medio de huelgas en el cordón industrial de San Pablo.

El video fue divulgado ayer por el Partido de los Trabajadores.

La defensa del expresidente espera que el Supremo Tribunal Federal aborde el miércoles próximo acciones que cuestionan la jurisprudencia que indica que con fallo de cámara de segunda instancia un condenado debe ser detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy