Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juicio a Los Monos: 37 años de prisión para "Monchi" Cantero

09/04/2018 12:25 Policiales
Escuchar:

Juicio a Los Monos: 37 años de prisión para "Monchi" Cantero Juicio a Los Monos: 37 años de prisión para "Monchi" Cantero

Los líderes de la banda de Los Monos recibieron duras condenas por asociación ilícita y homicidios en el juicio que terminó esta mañana en Rosario.

Ramón "Monchi" Machuca, uno de los cabecillas, fue condenado a 37 años de prisión, mientras que su hermanastro Ariel Máximo Cantero, alias Guille, fue sentenciado a 22 años.

Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga avalaron las fuertes penas que pidió la fiscalía al inicio del juicio en setiembre pasado, cuando solicitó 41 años de prisión.

Machuca está acusado como instigador de cuatro homicidios: el de Lourdes Cantero, una adolescente baleada en una casa donde funcionaba un búnker (eran rivales de Los Monos) y por un triple homicidio ocurrido dos días después del asesinato de Claudio Ariel Cantero, alias Pájaro, uno de los líderes del grupo.


Te recomendamos: Buscan aclarar triple crimen de miembros de "Los Monos"


Para los fiscales, el asesinato de Pájaro llevó al núcleo duro de la banda a un raid de venganza que en pocas horas produjo cuatro homicidios.

Ariel Cantero padre, el histórico líder de la banda, fue condenado a seis años de prisión debido a que fue considerado en el juicio como miembro y no como responsable máximo de la organización criminal.

La sentencia que se conoció este mañana incluye a 12 civiles y 13 policías acusados de integrar la banda narco "Los Monos", cuyos cabecillas nunca fueron condenados hasta ahora, a pesar de considerarse que llevan al menos una década cometiendo ilícitos.

Los 25 acusados que participaron del juicio fueron imputados de asociación ilícita y homicidios; no se juzgó el delito de narcotráfico.

Guille Cantero y varias de las mujeres de la banda enfrentan una causa por narcotráfico que se gestó en noviembre de 2015 cuando ya estaban detenidos. La Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) pidió hace dos semanas la elevación a juicio y será la primera vez que Los Monos sean juzgados por tráfico de estupefacientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy