Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una soldado denunció haber sido abusada en Neuquén

09/04/2018 18:57 País
Escuchar:

Una soldado denunció haber sido abusada en Neuquén Una soldado denunció haber sido abusada en Neuquén

El hecho habría ocurrido en Esquel, provincia de Neuquén. Allí una soldado voluntario denunció que fue acosada sexual y laboralmente por un oficial en el Regimiento de Caballería de exploración 3 del Ejército Argentino.

Se supo además que tras la denuncia, realizada ante la Comisaría de las Mujer de Esquel el 4 de abril último, la soldado fue asistida psicológicamente por la sección sanidad y por una abogada del regimiento.

En tanto, tomó intervención en la causa el fiscal de turno, Raúl Camerlo, quien pertenece al Ministerio Público Fiscal y la comisaría de la mujer de dicha localidad.

Además, el Ejército envió a la Unidad al Segundo Comandante de la Brigada de Montaña 6 y un oficial auditor para iniciar las actuaciones administrativas correspondientes a fin de aclarar el hecho y determinar responsabilidades.


Te puede interesar: "Lanzaron una app para denunciar el acoso callejero"


Asimismo, la fuerza expresó "su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros y manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género y tomará las medidas correspondientes del caso una vez finalizadas las actuaciones si se comprueba la responsabilidad del acusado".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy