Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Debatirán hoy referentes a favor y en contra de la despenalización del aborto

10/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Debatirán hoy referentes a favor y en contra de la despenalización del aborto Debatirán hoy referentes a favor y en contra de la despenalización del aborto

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito y de organizaciones nucleadas en Unidad Provida, expondrán hoy sus posturas en la Cámara de Diputados, que inicia el debate formal del proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La abogada Susana Chiarotti, representante de Argentina ante el Comité de Expertas de la OEA sobre violencia de género y oradora por la Campaña Nacional en Diputados, dijo estar ‘muy feliz por que se abra el debate’.

‘Por la calidad de los expositores las cartas estarán sobre la mesa: salud, educación, derechos, argumentos filosóficos y de todo tipo’, señaló.

También expondrá hoy, por Unidad Provida, la doctora en Ciencias sociales Úrsula Basset, quien diferenció entre ‘una mujer que llega desesperada al aborto’ porque ‘fue violada, es menor de edad, padece una discapacidad y fue abusada sin poder consentir o en el caso de embarazos incompatibles con la vida o que ponen en riesgo la salud’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy