Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y Rajoy, tras la reunión: "Vamos por el mismo camino"

10/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri y Rajoy, tras la reunión: "Vamos por el mismo camino" Macri y Rajoy, tras la reunión: "Vamos por el mismo camino"

El presidente, Mauricio Macri, recibió a su par español Mariano Rajoy en la casa Rosada y le dio la bienvenida a los inversores. Tuvo fuertes críticas a la Venezuela de Nicolás Maduro: “Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo en Venezuela. Allí hace rato que se han dejado de respetar los derechos humanos, el nivel de atropello con el que ha actuado el Gobierno de Maduro respecto de los ciudadanos venezolanos es tremendo. Seguiremos reclamando por una salida democrática para el pueblo venezolano".

Macri resaltó además los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur: “Me alegra que compartamos la visión de que este acuerdo entre Mercosur y Unión Europea es una gran oportunidad para amos: nunca estuvimos tan cerca y esta vez la tenemos que hacer realidad.”

“¿Podemos hacer una introducción, primero? Estamos salteando los usos y costumbres, ¿qué pasó?”, había abierto el discurso Macri, cuando una periodista comenzó a hacer una pregunta.

“Ante todo quiero darle una cálida bienvenida al presidente de España, el querido amigo, a quien respeto mucho. Le ha tocado conducir el país en una situación difícil, tras una crisis profunda, en una situación similar a la que nos había tocado a nosotros para gobernar”, comparó Macri.

Macri no dejó pasar la oportunidad de resaltar la delegación de los inversores. “Quiero agradecerle por la visita actual, por la importantísima delegación empresaria que vislumbra inversiones y empleo, que es el elemento para resolver la pobreza, que es el principal compromiso que he asumido como Presidente”, agregó Macri. “España es un ejemplo a seguir: tenemos un camino común”, sumó.

“Todos venimos de algún español, yo también tengo mi descendencia española”, agregó Macri.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy