Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mineros de Río Turbio instalaron una carpa de protesta en Buenos Aires

10/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mineros de Río Turbio instalaron una carpa de protesta en Buenos Aires Mineros de Río Turbio instalaron una carpa de protesta en Buenos Aires

Mineros de Río Turbio, acompañados de otros trabajadores estatales despedidos, instaron a participar mañana de una jornada nacional de protesta convocada por ATE, que incluye un paro de actividades de 24 horas en todo el país contra ‘el ajuste y la precarización laboral que impulsa del Gobierno’.

La jornada de se inició con una conferencia de prensa conjunta frente al Congreso de la Nación en la que ratificaron la huelga nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado para este miércoles e instalaron una carpa.

Dirigentes de ATE, la CTA Autónoma y los despedidos del INTI, YCRT, Posadas y Fanazul encabezarán las actividades de la carpa frente al Congreso, contra "el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social". Anoche, los mineros de Río Turbio realizaron una marcha de antorchas.

La delegacion de mineros, instaló al mediodía del lunes frente al Congreso, una carpa de protesta con el propósito de denunciar el despido de unos 500 trabajadores a raíz del ‘inminente cierre’ del yacimiento situado en la provincia de Santa Cruz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy