Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Instan a concientizar sobre la enfermedad del Chagas

10/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Instan a concientizar sobre la enfermedad del Chagas Instan a concientizar sobre la enfermedad del Chagas

En el barrio ‘Los Lagos’ de La Banda se realizó un operativo sanitario en la UPA N° 7 con motivo del inicio de la semana de la enfermedad del Chagas, con el objetivo principal de concientizar a toda la comunidad acerca de los cuidados con los que se debe contar.

En este sentido el director de Vectores de la provincia, Dr. José Saín manifestó: "El 14 de abril se conmemora el Día Mundial de las Personas Afectadas por el Chagas, una enfermedad parasitaria crónica causada por el Trypanosoma cruzi, un parásito descubierto hace 109 años por el médico e infectólogo brasileño, Carlos Chagas".

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud, se planificó una serie de actividades durante la Semana del 9 al 13 de abril del corriente año, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de detectar, diagnosticar y tratar la enfermedad, así como de informar sobre el beneficio del tratamiento, y los derechos de las personas portadoras del parásito.

El Dr. Sain señalo: "Es muy difícil luchar contra una enfermedad si las personas afectadas no buscan información ni atención porque no conocen sus derechos. A esto hay que añadir el miedo y la estigmatización del Chagas como una enfermedad de pobreza crónica y exclusión social, lo cual es un obstáculo más a la hora de que la población afectada decida pedir ayuda. Por lo que se torna relevante llevar a cabo campañas de información, educación y sensibilización".

Cronograma

Las actividades comenzarán hoy, con un operativo de salud en Upa N’22 Peruchillo B°. J. F Ibarra, Capital, a partir de las 9.

Mañana, habrá un taller educativo en la Escuela N° 55 Amadeo Jaques (Lavalle 898, Banda), a partir de las 8.

El jueves 12, se hará un taller educativo en la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona, del B° Colón, a partir de las 8.

El jueves 12, será el taller educativo en la Escuela N° 72 La Abrita, departamento Silipica a partir de las 10.30.

Mientras que el viernes 13 desde las 7, se conmemorará el Día Mundial de las Personas Afectadas por Chagas en el Centro de Chagas, a partir de las 7.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy