Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Es muy importante que podamos trabajar Nación y Provincia en forma conjunta"

10/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Es muy importante que podamos trabajar Nación y Provincia en forma conjunta" Zamora: "Es muy importante que podamos trabajar Nación y Provincia en forma conjunta"

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Los Flores, que beneficiará a 180 mil habitantes y a una población futura de 340 mil en la capital santiagueña.

La obra forma parte de un plan integral de saneamiento urbano de la ciudad de Santiago del Estero y tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal y encarar su tratamiento; previo vuelco al curso natural del río Dulce. El área de influencia del proyecto comprende el ejido municipal de la ciudad capital y la población beneficiada será de 180.000 habitantes.

Durante el acto, el gobernador manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional y le pidió al ministro Frigerio que le trasmita su "agradecimiento al Presidente por las cosas que estamos concretando, ya que es muy importante que podamos trabajar Nación y provincia en conjunto. Tiene que ver con una inversión necesaria y también con mantener esa posibilidad de generar arraigo en provincias como las nuestras, mejor calidad de vida y posibilidades de futuro. Eso es lo que queremos todos los argentinos y los santiagueños vamos a seguir trabajando en ese sentido más allá de cualquier cuestión subalterna. Lo importante es que tengamos un desarrollo sustentable y una vida mejor para todos", subrayó.

Zamora manifestó su satisfacción tras inaugurar "una obra largamente esperada y debo reconocer el trabajo que hemos podido realizar en conjunto con una fuerte inversión nacional. Hace más de un año, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, visitaba la obra, que hoy está concluida y tiene la posibilidad de ampliarse para que estemos hablando de 40 o 50 años y que pueda cubrir todas las necesidades de una ciudad en crecimiento", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy