Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan pedido de excarcelación del acusado de asesinar a su hermano y simular que se suicidó

10/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan pedido de excarcelación del acusado de asesinar a su hermano y simular que se suicidó Rechazan pedido de excarcelación del acusado de asesinar a su hermano y simular que se suicidó

Osvaldo Darío "Piru" Mansilla, el hombre acusado de asesinar a su hermano y luego simular que se había tratado de un suicidio, sufrió un duro revés judicial después de que la Cámara de Apelaciones rechazara el planteo de su defensa solicitando su excarcelación ante la supuesta ausencia de pruebas en su contra.

El tribunal, integrado por los Dres. Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Carlos Antonio Olivera, resolvió por unanimidad rechazar el pedido de excarcelación de la defensa de "Piru" Mansilla, representada por el Dr. Franco Cejas Escalada.

De acuerdo con las fuentes, el letrado argumentó su planteo en que a su criterio no había pruebas contundentes que acrediten la participación de su defendido en el hecho de sangre, ni mucho menos la autoría de la muerte de su hermano, Alberto Agustín Mansilla (40).

Por su partes, las fiscales que llevan adelante la investigación, Dras. María Emilia Ganem y Cecilia Rímini, se opusieron a dicho planteo de la defensa, señalando que sí existen elementos que hacen presumir la presencia del acusado en la escena del crimen al momento del hecho.

Hicieron referencia a manchas de sangre en la ropa del imputado, pero no se pudo establecer si correspondía a la víctima, ya que fue lavada varias veces y fue imposible obtener un resultado de ADN.

Señalaron que "Piru" tenía motivos para ultimar a su hermano (el acusado era el amante de la esposa de la víctima), se contradijo en sus declaraciones y existirían indicios de mala justificación.

El 23 de agosto del 2017, "Piru" pasó a caballo por el frente de la casa de su hermano, en el paraje Los Porongos (distante a 80 kilómetros de Selva, Rivadavia) y salió a los gritos diciendo que se había ‘suicidado’ de un disparo. El cuerpo estaba en el umbral de la puerta y la escopeta estaba a varios metros.

Los peritos determinaron que no se trataba de un suicidio, sino de un crimen, ya que el disparo había sido por la espalda.

En la audiencia desarrollada ayer las partes expusieron sus argumentos y el tribunal resolvió rechazar lo planteado por la defensa y "Piru" continuará recluido acusado de "homicidio calificado por alevosía" con prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy