Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Julio Zamora recurrió a Fifa por incumplimiento contra Real Potosí

10/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Julio Zamora recurrió a Fifa por incumplimiento contra Real Potosí Julio Zamora recurrió a Fifa por incumplimiento contra Real Potosí

El argentino Julio Zamora demandó ayer ante Fifa por una serie de incumplimientos al Real Potosí de Bolivia, que lo tenía contratado cuando sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Según la presentación, el total de dinero solicitado por Ariel Reck, abogado del "Negro", asciende a 110.141,10 dólares.

De acuerdo al detalle, 21.000 corresponden a salarios adeudados de septiembre, octubre y noviembre, mientras que 47.141,10 son por gastos médicos.

Además, se estipula que el daño moral asciende a 42.000 dólares y se solicita un interés anual del 5 por ciento desde la fecha en que las deudas se devengaron hasta el pago.

Zamora, de 52 años, se recupera de un ACV que sufrió en noviembre pasado, cuando en el entretiempo de un partido sintió un dolor en el pecho que, a la postre, terminó siendo más grave.

El "Negro" tuvo que hacerse cargo de la internación y quedó en una delicada situación económica, al punto tal que declaró en su momento: "Hemos perdido todo, he perdido mi casa, he perdido las cosas que tenía adentro, porque realmente tuve que embargar todo para salir de la clínica".

De acuerdo al relato en la demanda, cuando sintió ese dolor en el pecho Zamora fue a una clínica de Potosí y, luego de haber sido atendido, regresó a su hogar.

En ese momento, Real Potosí se hizo cargo de esa consulta, por lo que entiende entiende el damnificado que también debió hacerse cargo de los 17 días que estuvo internado en un sanatorio en la ciudad de Cochabamba.

Zamora, ídolo de Newell°s Old Boys, también jugó en la Selección argentina, en River y en el Cruz Azul de México.

Como entrenador, su principal logro fue consagrarse campeón con Jorge Wilstermann en 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy