Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes extranjeros realizarán prácticas en el Crease

10/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantes extranjeros realizarán prácticas en el Crease Estudiantes extranjeros realizarán prácticas en el Crease

Dos estudiantes españolas de la carrera de Educación Especial del CES Don Bosco de la Universidad Complutense de Madrid, España, y un estudiante de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, Colombia, comenzaron en esta semana sus prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero, de la Fundación Nocka Munayki.

Historias

En el caso de las jóvenes españolas, Cristina Prieto e Irene Navarro, las pasantías se realizan en el marco del convenio que la Fundación tiene con el CES Don Bosco de la Universidad Complutense de Madrid hace más de 8 años, durante los cuales más de 35 jóvenes españoles han realizado sus prácticas en la institución santiagueña.

Por su parte el joven colombiano, Orbey Pacheco, realiza su pasantía en el marco del convenio con la Fundación Nocka Munayki tiene con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, desde la Lic. en Trabajo Social, con el acompañamiento del Lic. Eduardo Landriel y el equipo interdisciplinario del Crease.

Desarrollo

Durante sus prácticas, los jóvenes extranjeros recorrerán cada una de las áreas de tratamiento del Crease y del Centro de Día San Vicente del B° La Católica, de la ciudad capital así como también en las actividades a nivel comunitario que ambas instituciones realizan.

Desde la institución, manifestaron su alegría por la llegada de una nueva camada de jóvenes estudiantes, ya que ‘siempre es un placer recibir a futuros profesionales que trabajarán con las diferentes problemáticas sociales, es una forma de mostrar y expandir la filosofía de Nocka Munayki, la cual es "Promover la Evolución Humana Encauzada en el Amor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy