Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de dos millones

11/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de dos millones Secuestran mercadería ilegal valuada en más de dos millones

Mientras realizaban un operativo de control de rutina, como es habitual, efectivos de Gendarmería Nacional apostados sobre la ruta nacional 9 en la ciudad de Ojo de Agua interceptaron un colectivo que llevaba más de dos millones de pesos en mercadería ilegal.

Según revelaron las fuentes consultadas, el operativo se realizaba pasadas las 10.30, cuando los uniformados hicieron detener la marcha a un colectivo Scania K380, que se dirigía desde Salta con destino a la provincia de Córdoba, trasladando 23 pasajeros.

Los gendarmes se entrevistaron con el chofer del rodado, identificado como Carlos Manuel Luján, quien indicó que se trataba de un tour de compras y ante el pedido de los efectivos exhibió boletas de franquicias por la mercadería.

Documentos falsos

Rápidamente se dio participación a la Aduana, para que corrobore la documentación. Fue entonces cuando se estableció que todos los papeles que tenían como comprobantes de pago de la mercadería eran apócrifos, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Por orden del Dr. Ramón Ferreiro -subrogante del Dr. Guillermo Molinari- se secuestró toda la mercadería que era trasladada en bultos.

Además el magistrado solicitó que se retengan las boletas falsas y se solicite el listado de los pasajeros que trasladaban.

Según revelaron las fuentes consultadas, del interior del vehículo se incautaron 46 bultos que en su interior contenían electrodomésticos, artículos de bazar, cotillón, ropa de cama y prendas de vestir. Se valuó el total del cargamento en más de dos millones de pesos.

Además, el letrado ordenó el secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy