Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Posturas irreconciliables en la primera audiencia sobre aborto

11/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Posturas irreconciliables en la primera audiencia sobre aborto Posturas irreconciliables en la primera audiencia sobre aborto

La Cámara de Diputados de la Nación realizó la primera audiencia sobre el proyecto de despenalización del aborto con la exposición de unos treinta oradores a favor y en contra de esta propuesta, lo que dejó a la luz las diferencias irreconciliables que existen sobre esta iniciativa que probablemente se debata a mitad del año en el recinto.

En tanto, y como telón de fondo, dos movilizaciones se realizaron en las inmediaciones del Congreso como expresión de ambas posiciones sobre el aborto.

La concentración promovida por los militantes de la Campaña Nacional por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito ocuparon desde la mañana la avenida Rivadavia y concluyeron la jornada con un ‘pañuelazo’.

En este contexto, un plenario de cuatro comisiones recibió las opiniones de una treintena de abogados, médicos y artistas propuestos por los legisladores sobre este proyecto para reformar el Código Penal y eliminar las sanciones por la interrupción de la gestión en la semana 14.

Estas audiencias se repetirán los martes y jueves hasta agotar la lista de oradores, lo que sucederá a fines de mayo. A partir de allí se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar en junio esta iniciativa.

La reunión coordinada por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky; junto a sus pares de Salud, Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR), y Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), se desarrolló en dos tramos, donde expusieron los que estaban a favor y los que rechazan este proyecto legislativo.

Sólo se produjo un cortocircuito entre el periodista Luis Novaresio y Polledo cuando el conductor, dirigiéndose a la legisladora, le dijo: "Carmen, usted no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo", a lo cual la dirigente macrista le recordó que ese proyecto "no respeta la objeción de conciencia".

Al abrir el plenario, Lipovetzky destacó que se trata de "un debate histórico, con expositores diversos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy