Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en la ciudad

11/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en la ciudad Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en la ciudad

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó proyectos de resolución y comunicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ejecute obras y mejoras en la ciudad.

En primer lugar, aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución que solicita al DEM la instalación de un semáforo en la intersección de calles Buenos Aires y Martín Fierro del barrio Reconquista y repintado de señalización y reductores de velocidad existentes.

Se destacó que es un pedido de los vecinos del barrio, de su comunidad educativa y religiosa ante la peligrosidad en el cruce de calle Buenos Aires y Martín Fierro. Por calle Buenos Aires circula tránsito pesado, por lo que se hace imperiosa la instalación de un semáforo para regular el cruce de transeúntes y vehículos en general.

Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución solicitando al DEM la marcación de división de circulación de calzada en calles céntricas en los siguientes lugares:

a) Sobre Avda. Alsina desde Avda. Roca hasta Avda. Juan Núñez de Prado a marcar la división de circulación con líneas doble amarillas y separadores tipo tortugas, para evitar la superación entre vehículos fuera del ancho de calzada destinada para cada sentido de circulación.

b) Proceda en el centro mismo de la intersección de ambas avenidas (Alsina y Roca) a indicar con señalización horizontal sobre calzada, la reducción de calzada para quienes vienen por Alsina dirigiéndose hacia el este.

También se aprobó una resolución que solicita para el barrio Los Flores la reparación integral de la Plaza "Estudiantes Santiagueños" que incluye colocación de juegos infantiles, bancos, bebederos, farolas y canteros con flores y plantines; y el relevamiento y reposición de luminarias en las calles.

Del mismo modo, los ediles aprobaron un pedido de arreglo y reparación de baches en el B° Congreso: en San Juan, desde Mariano Moreno hasta Avda. Colón. Similar trabajo solicitaron para la calle Dr. Pastor Enrique Mujica entre Los Intendentes y Avda. Alsina, en el Parque Aguirre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy