Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Cámara ordena la excarcelación de dos jóvenes en caso de abuso

11/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Cámara ordena la excarcelación de dos jóvenes en caso de abuso La Cámara ordena la excarcelación de dos jóvenes en caso de abuso

La Cámara de Apelaciones concedió la falta de mérito para seguir detenidos, a dos jóvenes que permanecían detenidos, sospechados de abusar de una menor en una finca bandeña, en diciembre de 2017.

El fallo fue firmado por los vocales Cristian Vittar, Gloria Cárdenas y Luis Lugones.

El escándalo se originó el 16 de diciembre. La adolescente atribuyó a tres jóvenes las vejaciones que denunció haber sufrido. Fueron detenidos y se estableció que uno era menor.

De Capital, la causa fue remitida a La Banda, al develarse que la finca se situaba allí.

El 11 de enero de 2018, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, emitió su resolución.

Rechazó la prórroga de detención formulada por la Fiscalía. También, dijo no a la prisión preventiva solicitada por la querella y no a la falta de mérito planteada por las defensas, las que subsidiariamente abogaron por la excarcelación extraordinaria de dos detenidos.

La defensa de uno de los jóvenes se jugó por la excarcelación y un régimen de minoridad. En su fallo, la jueza accedió a la excarcelación extraordinaria de los mayores y les fijó fianzas de $30.000.

El 8 de marzo, la Cámara de Apelaciones hizo la audiencia y la resolución se develó ayer.

El alto cuerpo hizo lugar a la apelación de los defensores y declaró la falta de mérito "para mantener la detención de los dos jóvenes". Ordenó "la inmediata libertad, bajo la caución y condiciones que fije la jueza para asegurar su sujeción al proceso y protección de las fuentes de prueba".

También, rechazó "el planteo de separación por prejuzgamiento formalizado por la fiscal, respecto de la jueza de Control que dictó la resolución impugnada", destacó el tribunal.

La medida fue notificada ayer a los cinco abogados, Mirko Slamich, Pedro Ramírez (viajaron al laboratorio de Jujuy por el ADN), Diego Lindow, Úrsula Fava y Guillermo Ruiz Alvelda.

Finalmente, la fiscal Alicia Presti de Munar adelantó que apelará lo resuelto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy